Desde La Plataforma - Vecinos x Totana, después de analizar los resultados de las elecciones, hemos llegado a las siguientes conclusiones: Los vecinos de Totana querían un representante de La Plataforma en el Ayuntamiento, y en algún momento lo tuvieron, pero la aplicación del injusto 5% de la Ley electoral lo impidió, dándose la paradoja de que los 4 últimos concejales que entran en la corporación municipal lo hacen con hasta 100 votos menos que los obtenidos por nosotros.
Seguimos pensando que presentamos el mejor proyecto, pero no hemos sabido conectar para vincular más vecinos a participar en él.
Tenemos proyecto, mantenemos la ilusión, y seguiremos siendo la voz de los vecinos en las instituciones, apoyaremos las decisiones conjuntas para aprobar el plan general.
Ayudaremos en lo que seamos necesarios, pero también seremos críticos en las decisiones que consideremos erróneas.
A los 676 votantes que han confiado en nosotros no los vamos a defraudar. Asumimos errores estratégicos en la campaña electoral, que nos han hecho perder votos con respecto a las pasadas elecciones.
Pero tenemos la convicción de que teníamos el mejor programa electoral para Totana.
También es evidente que el ciudadano ha votado en clave nacional.
Han pesado más las siglas o bloques nacionales que Totana.
Gracias a los que han apoyado nuestra candidatura; 676 votos no es mal resultado teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto.
Seguimos pensando que somos una opción política distinta, una opción por y para los vecinos de Totana, nos las hemos ingeniado, en la última legislatura, para que nuestro grupo político no viviera de las subvenciones, así que ahora no nos preocupa “arremangarnos y continuar con la faena”.
Felicitamos a los concejales electos, y esperamos una corporación comprometida con la ciudad y cumplidora de sus promesas electorales, antes que con sus respectivos partidos, porque Totana, y solo Totana, es lo que importa.